Cómo Elegir un Curso de Inglés

Nunca ha sido más fácil encontrar un profesor. Las redes sociales están llenas de individuos y compañías que están dispuestos a recibir tu dinero ofreciendo innumerables promesas. Ser hablante nativo es una medalla de honor, las palabras rápido y fácil aparecen a menudo, así como también métodos nuevos y revolucionarios. Algunos prometen avanzar utilizando tecnologías con nombres como tech o E, otros despertarán el poder dormido de tu cerebro con una etiqueta neuro, y los tradicionales contarán en que confiarás en la marca cultural, británica o norteamericana (ya sea que represente a la organización misma o no).

Entonces, ¿dónde comenzamos? En un mercado saturado, en donde el único requisito que se necesita para abrir una empresa de enseñanza de idiomas es una conexión a internet, ¿en quién puedes confiar?

Sigue estos consejos para reducir el riesgo al elegir un curso para ti o tu compañía.

  1. Elige a Los Expertos
    La persona que vende el curso debe ser un experto que pueda aconsejarte qué curso es el correcto para ti basándose en su conocimiento del aprendizaje de un idioma y no en la comisión de la venta.
    EL profesor debe ser un experto.
    El jefe del profesor debe ser un experto.
    La persona a cargo de la planificación y las evaluaciones del curso debe ser un experto.
    El material utilizado durante el aprendizaje debe haber sido desarrollado por expertos.
  2. Elige Transparencia
    No podrás llegar a donde necesites estar si no sabes y no entiendes desde donde estás partiendo. Necesitas una evaluación honesta pues esta te indicará el camino a seguir y el tiempo que te llevará. Ten cuidado de las «evaluaciones gratis», ya que a la larga te pueden costar mucho más tiempo y dinero si no te llevan al curso apropiado.
  3. Elige Calidad, no Cantidad
    Aprender un idioma toma tiempo. Sin embargo, esto no significa que sea aceptable que algunas partes del curso sean de baja calidad. Es tentador dividir el valor del curso por el número de horas y quedar feliz con un precio bajo. Pero ¿te has detenido a pensar cuánto gana el profesor? Es sabido que en algunos institutos muy conocidos les pagan tan solo 4 lucas por la hora de clase. ¿Compras con eso una clase bien preparada?
  4. Elige Personalización
    Los institutos de forma rutinaria dividen el proceso de aprendizaje de un idioma en paquetes pequeños fáciles de vender como Principiante, Intermedio, Avanzado, ignorando el número real de horas que se necesitan (Elemental? Avanzado Intermedio?) Estos cursos casi siempre vienen con un libro genérico que puede o no ser el adecuado para ti. Algunos institutos crean sus propios «libros» para ahorra dinero y para darles algo que hacer a sus profesores contratados cuando no están en clases. Piensa en una persona que sabe manejar y ahora imagínala diseñando y construyendo un auto. ¿Se entiende la idea?
  5. Elige Pedagogía
    El hecho de hablar un idioma no significa que puedas enseñarlo. ¿Podrías tú enseñar español? El aprendizaje de un idioma no se produce por osmosis. Los hablantes nativos no tienen polvitos mágicos. Hablar de la vida por horas sin ningún objetivo puede que no necesariamente mejore tu nivel de inglés EL profesor es el factor más importante de todos los que pueden afectar tu proceso de aprendizaje. Tu profesor puede que tenga un «Certificado de TEFL» (Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera) comprado por internet a 50 dólares. Un profesor sin preparación y sin título puede ser un obstáculo para el aprendizaje.
  6. Elige Flexibilidad
    Aprender un idioma puede tomar tiempo. Durante este tiempo necesitarás adaptarte a lo que esté sucediendo en tu vida. Inscribirte en cursos largos puede que te amarre a algo que te acomodaba hace 2 meses, pero ya no. Podrías tener que necesitar pasar de tu clase normal de inglés a practicar una presentación de negocios o quizás prepararte para una reunión importante. Un curso genérico con contenido preestablecido no te permitirá hacer esto. También considera la Modalidad. Es posible que necesites clases con un profesor y además de eso material de la más alta calidad y en un formato práctico para seguir con tu autoestudio.
  7. EligeRed ELT.
    Conocimiento especializado desde la evaluación inicial honesta hasta el examen final.
    Profesores profesionales, bien remunerados y con mucha experiencia.
    Cursos hechos a la medida y preparados especialmente para ti.
    Clases virtuales flexibles y personalizadas con un profesor.
    Plataforma de autoestudio (compatible con celular, Tablet o PC) creada por expertos con contenido basado en el CEFR (Marco Común Europeo de Referencia).
    Pago flexible mensual.

¡Elige Red ELT y elimina los obstáculos para ser un estudiante de idiomas exitoso!

Kevin Towl, MSc TESOL
Director Académico deRed ELT